El Club Canarias nació en marzo de 2013 con la vocación de convertirse en un escenario abierto y privilegiado que trabaje en el desarrollo de las Islas y en el impuso de la Marca Canarias a nivel nacional e internacional. Surgió de la voluntad de un amplio grupo de profesionales canarios que pensamos que todo lo que se haga por nuestra tierra es poco y que, por ello, todo canario, ejerza la profesión que ejerza y venga de donde venga, debe poner al servicio de la tierra que lo vio nacer un poco de su vida, de su experiencia, de su personalidad, de sus amigos, de sus virtudes…

El Club, quiere, de manera humilde, brindar la oportunidad a todos los canarios de ser protagonistas de los cambios y el progreso de nuestra sociedad. Nuestro método de trabajo, muy sencillo. Ponemos en común la agenda y posibilidades de todos nuestros socios para impulsar tus ideas, ilusiones, proyectos…nuestro objetivo es poner nuestra RED y capacidad de Networking al servicio de todos los proyectos que particulares, emprendedores, instituciones, empresarios, artistas, líderes que supongan un valor para canarias y una oportunidad profesional de crecimiento para ellos mismos.

Teniendo una naturaleza jurídica absolutamente privada, lo cual nos aporta el dinamismo necesario que nos exigen los retos de la sociedad del siglo XXI en la que vivimos, esta abierto a que cualquier profesional liberal, emprendedor, empresario, particular…se sume a la causa e intente ayudar y ser ayudado. Los que nos han probado, se han quedado. La opinión de todos los que ya lo formamos es que el verdadero valor del Club está en lo que no se ve.

Durante este tiempo, el Club no solo ha trabajado y trabaja en el acercamiento a Canarias de diferentes empresas nacionales e internacionales sino que ha venido trabajando en el sistemático refuerzo de la agenda institucional de diferentes empresarios, emprendedores, lideres políticos o agentes sociales canarios que han mostrado su interés en la Red que ya supone el Club y su amplio espectro de socios y partners. Durante este tiempo hemos ayudado a numerosos emprendedores canarios a poner en marcha sus ilusiones poniendo a su disposición nuestra Red, hemos ayudado a Instituciones Públicas a ponerlas en valor y generar inversiones en sus ámbitos geográficos mediante el impulso de sus marcas (Why Tenerife, Gorona del Viento…), hemos apoyado a nuestras dos Universidades Públicas becando, mediante los Premios Club Canarias a la Excelencia Académica, a los 7 mejores alumnos de sus últimas promociones para que puedan tener una estancia profesional en Madrid en la Sede de Multinacionales de conocido prestigio internacional, hemos debatido con el Presidente del Consejo de Estado, en presencia de todo el arco parlamentario de nuestro archipiélago, sobre el proceso autonómico que vivimos en nuestros días, trabajamos por el acceso de nuestras empresas a los mayores estándares tecnológicos mediante el asesoramiento en el acceso a líneas de financiación creadas al efecto…y estamos trabajando en el desembarco en 2015 de la exposición de Goya más importante que ha pisado Canarias.

La organización de visitas de perfil económico como la de la Delegación de Diplomáticos del Sultanato de Omán que ya ha generado las primeras relaciones comerciales entre ambas tierras, la visita comercial del Viceministro Cubano de Energía con intenciones de subcontratar a empresas canarias que puedan contribuir al desarrollo energético del país o el refuerzo de las relaciones Diplomáticas con Alemania con la intención de velar por mantenimiento de las inversiones que el país europeo mantiene en nuestras islas han sido algunas de las líneas internacionales más relevantes que ha emprendido el Club durante este tiempo. A esto le seguirá la creación del Consejo Internacional del Club que estará liderado por Diplomáticos, Empresarios y Personalidades de reconocido prestigio que, teniendo una especial vinculación con Canarias, puedan proponer recomendaciones a la proyección internacional del Archipiélago.

Si crees que te podemos ayudar o por el contrario quieres sumarte a la RED de canarios mas original que hayas conocido, te esperamos.

Club Canarias.

¿El Club Canarias?