El Equipo

 

 

Desde el primer día, los Socios Fundadores del Club, Roberto Miño Reig y Javier Gonzalez Romero, pensaron que la mejor estrategia era el que todos y cada uno de los socios del Club fueran el propio Equipo del Club Canarias. Su diversas agendas, profesiones, gestiones, propuestas… han permitido configurar una forma de funcionar basada en la altura de miras, la independencia, la determinación, profesionalidad y sobre todo el confirmar una idea de la que partíamos; con cariño y determinación todo es posible. Nuestra Red ya cuenta con colaboradores en todas las Islas Canarias que nos ayudan a estar al día de los retos y proyectos de cada una de las islas y en muchas de las principales capitales del Mundo.

 

Para dinamizarlo todo, un grupo joven y preparado que le da vida al día a día del Club y ayuda a que la Red funcione y crezca. El Economista y Consultor Chicharrero Oscar Luengo y el Periodista y Politólogo Chicharrero Ulises Jesús Medina  encargado de la expansión internacional del Club.

Oscar Luengo Barrera:

 

Nació en Santa Cruz de Tenerife, lugar donde pasó la mayor parte de su juventud. Desde pequeño y siguiendo con la tradición familiar, entró en el colegio de La Salle San Ildefonso donde ya se quedaría hasta finalizar sus estudios de Bachillerato. Su interés por conocer lo llevó a ser el primer alumno del colegio en cursar un año  en el colegio de la Salle de Wicklow, Irlanda. Con 18 años emprende su carrera universitaria  en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) dónde cursa  Administración y Dirección de empresas con especialización en Finanzas  y con la experiencia de haber cursado un año en la Escuela de Comercio de Burdeos. En esta etapa, compagina sus estudios con prácticas empresariales en el sector hotelero de la isla y en la multinacional catalana Torres S.A. Su carácter personal también lo empuja a realizar un voluntariado en Kenia con niños afectados por el SIDA así como a formar parte del primer proyecto de consultoría social entre ICADE y empresas de inserción social. Esta misma actitud es la que impulsa a Oscar junto con un compañero a desarrollar una idea de negocio seleccionada como finalista para representar a ICADE en el concurso de STARTUP Programme de Madrid. Actualmente,  y con la inquietud emprendedora muy presente, desarrolla su carrera profesional en el departamento de consultoría de EY (Ernst&Young) en Madrid. 

 

 

Ulises Jesús Medina Martín: 

 

Nació en Santa Cruz de Tenerife, lugar donde vivió su niñez y toda su adolescencia. Cursó sus estudios en el colegio Hispano Británico, y con tan sólo diecisiete años decidió emprender rumbo a Madrid para iniciar, lo que sería, su carrera académica. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, compaginó sus estudios con colaboraciones en distintos periódicos de renombre de ámbito nacional. Su interés por la política nacional e internacional, lo lleva a que con tan sólo veinte años compagine sus estudios universitarios con prácticas empresariales en la oficina de Portavoz del Gobierno de España (La Moncloa); hecho que incidió en que realizara su primer Máster en Comunicación Política y Marketing Empresarial, en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Dos áreas que le han permitido poder formar parte del equipo de Consultores OstosSola, especialistas en campañas electorales en Europa y Latinoamérica. Proactivo, dinámico y constante, Ulises continúa su carrera profesional en el campo de la consultoría política y la organización de eventos; asimismo, colabora para el diario '20 Minutos', y para la revista ‘Robb Report – España’ del prestigioso grupo editorial SpainMedia Magazines, además de cursar su segundo Máster en Dirección Comercial y Dirección de Marketing por la Escuela de Negocios GADE Business School.

Visita

calle Jorge Juan 30,

Madrid,  España. 28001

 

Teléfono

T: 676977816

El Club Canarias crea las “Becas ESADE” para estudiantes y emprendedores canarios.

 

El Presidente del Club Canarias y de la Casa de Canarias de Madrid, el abogado Roberto Miño, logra “aterrizar” en Canarias las “Becas Esade” que podrán disfrutar los jóvenes, emprendedores y empresarios canarios.

 

Mediante esta iniciativa, el Club Canarias quiere fomentar de manera decidida el que los canarios puedan participar en problemas de excelencia académica internacional. En este caso, el Club Canarias ha seleccionado el Programa Executive “inDigital” de Dirección de Marketing y Ventas Digital ofrecida por ESADE Bussiness School, una de las mejores escuelas de negocios del mundo tal y como ha reconocido recientemente el Financial Times o la revista Forbes.

 

El Programa “InDigital” se arrancará este 6 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria (NH Imperial Playa) y contará como ponentes con personalidades como Julio Villalobos, Director de Marketing Digital de ESADE, Pedro Armangué, una de las referencias a nivel mundial en el marco de desarrollo de negocios digitales o Víctor Magariño, ex Country Manager de ventas digitales de Google.

 

Tal y como ha anunciado Miño, con la selección de este programa “queremos dar un gran empujón a la Economía Digital en Canarias ya que son muchos los canarios que han apostado por ella y decenas de miles los empleos que ya genera en nuestra tierra”.  Además aclara Miño que “mi deseo es que los canarios siempre podamos aprender de los mejores sobre una materia que es ya una nueva industria de la economía Canaria”. 

 

El Fondo de Becas impulsado por el Club Canarias supondrá en la práctica el que sus beneficiarios solo tendrán que abonar el 60% (2.500 euros) del coste del programa. La beca también cubrirá todos los almuerzos de trabajo que se celebrarán todos los días del Programa Formativo. Todos los interesados deberán dirigirse jcaceres@klawter.com.

 

Tal y como ha afirmado Miño, “nuestro apoyo es también a la consultora canaria Klawtter y su Director Jose Andrés Lorenzo Cáceres que son los que han hecho posible traer el Programa a Canarias”.

  • YouTube Classic
  • Twitter App Icon