El Presidente: Roberto Miño Reig

Roberto Miño Reig nació en Las Palmas de Gran Canaria en el barrio capitalino de Arenales. En sus primero años, estudio en el centro de educación Infantil Almirante Antequera en el barrio pesquero de San Cristobal para luego continuar su educación en el Colegio de los Jesuitas  “San Ignacio de Loyola”. Durante aquella etapa, compatibilizó sus estudios con una de las experiencias que más le marcaron en su juventud; sus años como portero de fútbol en el Club Deportivo el Lasso.

Con 17 años viajaría a Madrid parar empezar sus estudios universitarios en la Universidad Pública Carlos III de Madrid, donde después de recibir Becas a la Excelencia Académica se licenciaría y realizaría dos postgrados, uno en Comunicación Corporativa e Institucional en la misma Universidad y otra de Asesoría Jurídica Laboral en el Instituto de Empresa (IE).

Fue escogido para realizar una Beca Universitaria en el Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España en el Palacio de la Moncloa donde colaboró en la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes. Después se incorporó al prestigioso Bufete de Abogados Cremades & Calvo-Sotelo donde ha desarrollado su carrera profesional en los Departamentos de Relaciones Institucionales y Lobby y en el Departamento de Derecho del Trabajo que actualmente coordina en la Firma. Compagina su actividad en la Firma con la docencia universitaria siendo Profesor de Derecho en el Centro de Estudios Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense.

Desde hace años colabora como asesor y escritor en algunos medios escritos y digitales de carácter nacional e internacional (New York Times, Revista Ejecutivos, Diario Sport…) y en el año 2013 fundó el Club Canarias, conjuntamente con el experto en Marketing y Comunicación Javier Gonzalez Romero.