El Hierro en National Geographic

 

 

Cabildo de El Hierro y Club Canarias promocionan el Hierro en National Geographic Store de Madrid

 

Rotundo éxito del evento realizado entre Club Canarias y el Cabildo de El Hierro en el marco referencia de la National Geographic Madrid Store de la Gran Vía Madrileña. La noche del jueves, 20 de marzo, la Institución presidida por Alpidio Armas vivió una de sus grandes citas en el marco de la semana promocional “El Hierro en Madrid”.

El Cabildo de El Hierro, de la mano de sus consejeras de Turismo y  Seguridad y Emergencias, Verónica Montero y María del Carmen Morales, presentó su gran propuesta de Turismo Activo aprovechando la riqueza geológica de esta isla volcánica.

Al acto asistieron directivos de diferentes compañías del sector turístico, como Iberia y Barceló, al igual que un nutrido grupo de influencers del sector a nivel nacional y mundial tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.

El reciente fenómeno volcánico que aconteció en la isla más pequeña de Canarias fue uno de los temas protagonistas de la noche.  María del Carmen Morales explicó la experiencia adquirida por El Hierro en materia de seguridad ante un proceso volcánico y cómo la isla “convive con nuestra naturaleza volcánica con naturalidad”, en referencia al hecho ineludible de que Canarias es un territorio volcánicamente activo.

Por su parte, Verónica Montero expuso las posibilidades de promoción turística asociadas a la geología activa del territorio insular.

Ambas coincidieron en que la naturaleza volcánica de El Hierro da lugar a paisajes “asombrosos para los visitantes”, así como nos “genera una rica disponibilidad de recursos tanto para el desarrollo de eventos deportivos  como para autoabastecer a la isla de energías renovables, entre otros”, explicaron.

En el evento también participaron los Co-Fundadores del prestigioso Club Canarias, el abogado grancanario Roberto Miño y el tinerfeño profesional del marketing, Javier González.

El Club Canarias, que colabora activamente con el Cabildo de El Hierro con el objetivo de fomentar y prestigiar la imagen de la isla herreña, no sólo ha colaborado en la consecución de dicha Alianza sino que ha favorecido el encuentro de los máximos dirigentes de la Isla con grandes multinacionales del sector turístico internacional interesadas en empezar a operar en territorio herreño al igual que ha mostrado su incondicional apoyo a la difusión del gran proyecto energético de Gorona del Viento mediante el cual El Hierro, en alianza con Endesa y el Instituto Tecnológico de Canarias,  se convertirá en la primera isla capaz de autoabastecerse de energías exclusivamente verdes.

La Semana de El Hierro en Madrid continuará desarrollándose hasta el próximo domingo, día 23 de marzo, con la participación de otras entidades como la Marca Islas Canarias, Reserva de la Biosfera de El Hierro o el stand que comercializa productos de las Islas en el Mercado de San Antón bajo el nombre de 7Delicatessen, entre otros.

Visita

calle Jorge Juan 30,

Madrid,  España. 28001

 

Teléfono

T: 676977816

El Club Canarias crea las “Becas ESADE” para estudiantes y emprendedores canarios.

 

El Presidente del Club Canarias y de la Casa de Canarias de Madrid, el abogado Roberto Miño, logra “aterrizar” en Canarias las “Becas Esade” que podrán disfrutar los jóvenes, emprendedores y empresarios canarios.

 

Mediante esta iniciativa, el Club Canarias quiere fomentar de manera decidida el que los canarios puedan participar en problemas de excelencia académica internacional. En este caso, el Club Canarias ha seleccionado el Programa Executive “inDigital” de Dirección de Marketing y Ventas Digital ofrecida por ESADE Bussiness School, una de las mejores escuelas de negocios del mundo tal y como ha reconocido recientemente el Financial Times o la revista Forbes.

 

El Programa “InDigital” se arrancará este 6 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria (NH Imperial Playa) y contará como ponentes con personalidades como Julio Villalobos, Director de Marketing Digital de ESADE, Pedro Armangué, una de las referencias a nivel mundial en el marco de desarrollo de negocios digitales o Víctor Magariño, ex Country Manager de ventas digitales de Google.

 

Tal y como ha anunciado Miño, con la selección de este programa “queremos dar un gran empujón a la Economía Digital en Canarias ya que son muchos los canarios que han apostado por ella y decenas de miles los empleos que ya genera en nuestra tierra”.  Además aclara Miño que “mi deseo es que los canarios siempre podamos aprender de los mejores sobre una materia que es ya una nueva industria de la economía Canaria”. 

 

El Fondo de Becas impulsado por el Club Canarias supondrá en la práctica el que sus beneficiarios solo tendrán que abonar el 60% (2.500 euros) del coste del programa. La beca también cubrirá todos los almuerzos de trabajo que se celebrarán todos los días del Programa Formativo. Todos los interesados deberán dirigirse jcaceres@klawter.com.

 

Tal y como ha afirmado Miño, “nuestro apoyo es también a la consultora canaria Klawtter y su Director Jose Andrés Lorenzo Cáceres que son los que han hecho posible traer el Programa a Canarias”.

  • YouTube Classic
  • Twitter App Icon