Repercusión en Prensa

 

La Provincia: La Casa de Colón recibe la colección completa de ´Los caprichos´, de Goya: Ver noticia completa

 

El día: La exposición con la colección completa de 'Los caprichos de Goya' se inaugura este lunes en Gran Canaria: Ver noticia completa

 

Agradecemos la Colaboración de nuestros Patrocinadores

  

 

El Club Canarias lleva por primera vez al archipiélago la obra completa de Los Caprichos, del pintor universal Francisco de Goya

 

Es un honor para nosotros decir que el Club Canarias ha alcanzado un acuerdo internacional con los propietarios de la serie completa de los Grabados originales de Los Caprichos de Goya, obra del prestigioso pintor Francisco de Goya. Más honor representa el que dicho acuerdo supone que la primera parada de esta gran obra será; Canarias.

 

 

 

Casa de Colón
Casa de Colón

Edificio
Edificio

Sala de exposición permanente
Sala de exposición permanente

Casa de Colón
Casa de Colón

1/11

La obra es una sátira de la sociedad española, principalmente de la nobleza y el clero español de la época de finales del siglo XVIII. Las estampas son retratos de los vicios de una sociedad que Goya consideraba no estar tan avanzada con respecto al resto de Europa. Con las técnicas del aguafuerte y el aguatinta plasmó la torpeza de la sociedad, caricaturizando y exagerando la fisionomía de los cuerpos y rostros. Algunos de los temas que trató fueron la superstición, la vanidad, el amor, la erótica, la violencia, la religión, la inquisición o la estupidez.

Francisco de Goya realizó los Grabados en una época de su vida marcada por la libertad, por lo que pudo explotar su ingenio más creativo. ‘Los Caprichos’ fueron incluso considerados peligrosos en su tiempo debido a su originalidad; son en cambio considerados hoy en día como una expresión ideológica y filosófica del siglo de la razón.

 

Ahora, siglos más tarde, llega por primera vez a Canarias la serie original y completa de ‘Los Caprichos’, obra de uno de los grandes pintores de la historia universal; Francisco de Goya.

Casa Colón en Las Palmas. Lugar de la Exposición

Visita del Presidente del Club Canarias a la Casa Colón