Cristina Rebolo

Hablamos con Cristina Rebolo una tinerfeña que junto con Derek Pedrós y Sergio Salata idearon, propusieron y coordinaron del proyecto 7 Stories para lapromoción turística de Canarias que ha arrasado tanto en resultados como en aceptación popular.

La campaña fue ideada por el estudio 28 y medio que Cristina dirige y que se define como una comunidad colaborativa que promueve un ecosistema innovador a caballo entre la industria cultural, la creativa y la innovación social y situado en La laguna, Tenerife.

La campaña 7 Stories consistió en que 7 Creadores de vídeo de distintas nacionalidades han pasado 7 días en cada una de las 7 Islas plasmando su visión personal sobre la diversidad de sus paisajes. El resultado ha sido brutal: 800.000 plays en Vimeo y Youtube.

Numerosos medios nacionales e internacionales se han hecho eco de la original propuesta de promoción, lo que ha supuesto una exposición de lujo para nuestras Islas gracias a una idea original y bien ejecutada, liderada por un equipo de creadores canarios.

¿Cómo surgio la idea creativa de la campaña? Vino del patronato o fue vuestra propuesta?

Un precioso vídeo de Matthew Brown inspiró el proyecto. Contar un lugar a través de la experiencia del viajero.  En junio de 2013, presentamos la idea a Turismo de Canarias, Gobierno de Canarias, desde veintiochoymedio, nuestro estudio creativo situado en La Laguna.

¿Qué fue lo que más les impresionó de las Islas a los realizadores?

La singularidad de cada una, ¡lo diferentes que son las islas!.

¿Qué isla fue la más complicada de grabar? alguna anécdota en la grabación?

Recomendamos ver el making of del proyecto. En Tenerife, grabar la apertura del telescopio, fue toda una aventura, hacía mucho viento y temimos porque la cúpula no pudiera abrirse. Finalmente la escena que se consiguió es magistral.

El sol y la playa son los factores que más se venden de las Islas de cara al turista pero, qué otras características de Canarias no tan conocidas crees que podrían explotarse más?

La cultura local, las particularidades de cada lugar, sus gentes y los paisajes. Las islas como escapada y remanso de paz.

¿Quiénes forman el equipo?

El equipo creado para 7 stories que se ha formado desde el estudio veintiochoymedio está compuesto por Derek Pedrós, Sergio Salata y Cristina Rebolo como coordinadores, FRO-studio en ilustración, cultura visual para las relaciones públicas online, Bea Rivero en comunicación de redes sociales y 9 anfitriones repartidos en las islas. Además seleccionamos a los 8 videomakers.

Los resultados están disponibles desde el pasado día 9 de enero de 2014 en http://vimeo.com/groups/islascanarias7stories y en los perfiles personales de los ‘filmmakers’.