Cristina Rebolo

 

Hablamos con Cristina Rebolo una tinerfeña que junto con Derek Pedrós y Sergio Salata idearon, propusieron y coordinaron del proyecto 7 Stories para lapromoción turística de Canarias que ha arrasado tanto en resultados como en aceptación popular.

La campaña fue ideada por el estudio 28 y medio que Cristina dirige y que se define como una comunidad colaborativa que promueve un ecosistema innovador a caballo entre la industria cultural, la creativa y la innovación social y situado en La laguna, Tenerife.

La campaña 7 Stories consistió en que 7 Creadores de vídeo de distintas nacionalidades han pasado 7 días en cada una de las 7 Islas plasmando su visión personal sobre la diversidad de sus paisajes. El resultado ha sido brutal: 800.000 plays en Vimeo y Youtube.

 

Numerosos medios nacionales e internacionales se han hecho eco de la original propuesta de promoción, lo que ha supuesto una exposición de lujo para nuestras Islas gracias a una idea original y bien ejecutada, liderada por un equipo de creadores canarios.

¿Cómo surgio la idea creativa de la campaña? Vino del patronato o fue vuestra propuesta?

Un precioso vídeo de Matthew Brown inspiró el proyecto. Contar un lugar a través de la experiencia del viajero.  En junio de 2013, presentamos la idea a Turismo de Canarias, Gobierno de Canarias, desde veintiochoymedio, nuestro estudio creativo situado en La Laguna.

¿Qué fue lo que más les impresionó de las Islas a los realizadores?

La singularidad de cada una, ¡lo diferentes que son las islas!. 

¿Qué isla fue la más complicada de grabar? alguna anécdota en la grabación?

Recomendamos ver el making of del proyecto. En Tenerife, grabar la apertura del telescopio, fue toda una aventura, hacía mucho viento y temimos porque la cúpula no pudiera abrirse. Finalmente la escena que se consiguió es magistral. 

El sol y la playa son los factores que más se venden de las Islas de cara al turista pero, qué otras características de Canarias no tan conocidas crees que podrían explotarse más?

La cultura local, las particularidades de cada lugar, sus gentes y los paisajes. Las islas como escapada y remanso de paz.

¿Quiénes forman el equipo?

El equipo creado para 7 stories que se ha formado desde el estudio veintiochoymedio está compuesto por Derek Pedrós, Sergio Salata y Cristina Rebolo como coordinadores, FRO-studio en ilustración, cultura visual para las relaciones públicas online, Bea Rivero en comunicación de redes sociales y 9 anfitriones repartidos en las islas. Además seleccionamos a los 8 videomakers.

Los resultados están disponibles desde el pasado día 9 de enero de 2014 en http://vimeo.com/groups/islascanarias7stories y en los perfiles personales de los ‘filmmakers’.

Visita

calle Jorge Juan 30,

Madrid,  España. 28001

 

Teléfono

T: 676977816

El Club Canarias crea las “Becas ESADE” para estudiantes y emprendedores canarios.

 

El Presidente del Club Canarias y de la Casa de Canarias de Madrid, el abogado Roberto Miño, logra “aterrizar” en Canarias las “Becas Esade” que podrán disfrutar los jóvenes, emprendedores y empresarios canarios.

 

Mediante esta iniciativa, el Club Canarias quiere fomentar de manera decidida el que los canarios puedan participar en problemas de excelencia académica internacional. En este caso, el Club Canarias ha seleccionado el Programa Executive “inDigital” de Dirección de Marketing y Ventas Digital ofrecida por ESADE Bussiness School, una de las mejores escuelas de negocios del mundo tal y como ha reconocido recientemente el Financial Times o la revista Forbes.

 

El Programa “InDigital” se arrancará este 6 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria (NH Imperial Playa) y contará como ponentes con personalidades como Julio Villalobos, Director de Marketing Digital de ESADE, Pedro Armangué, una de las referencias a nivel mundial en el marco de desarrollo de negocios digitales o Víctor Magariño, ex Country Manager de ventas digitales de Google.

 

Tal y como ha anunciado Miño, con la selección de este programa “queremos dar un gran empujón a la Economía Digital en Canarias ya que son muchos los canarios que han apostado por ella y decenas de miles los empleos que ya genera en nuestra tierra”.  Además aclara Miño que “mi deseo es que los canarios siempre podamos aprender de los mejores sobre una materia que es ya una nueva industria de la economía Canaria”. 

 

El Fondo de Becas impulsado por el Club Canarias supondrá en la práctica el que sus beneficiarios solo tendrán que abonar el 60% (2.500 euros) del coste del programa. La beca también cubrirá todos los almuerzos de trabajo que se celebrarán todos los días del Programa Formativo. Todos los interesados deberán dirigirse jcaceres@klawter.com.

 

Tal y como ha afirmado Miño, “nuestro apoyo es también a la consultora canaria Klawtter y su Director Jose Andrés Lorenzo Cáceres que son los que han hecho posible traer el Programa a Canarias”.

  • YouTube Classic
  • Twitter App Icon