El 25 de Marzo de 2013, se presentó el Club Canarias en Madrid, evento presidido por el Ministro de Industria y Turismo Don Jose Manuel Soria.

Reconfortados por el fantástico apoyo que el Club Canarias recibió anoche en el evento de inauguración en el Club Siglo XXI en Madrid, presidido por el Ministro de Industria, Energía y Turismo Jose Manuel Soria. 

Políticos de diferentes partidos acudieron a apoyar la iniciativa, destacar a Ricardo Melchior presidente del Cabildo de Tenerife y Carlos Alonso Vicepresidente segundo que hicieron todo lo posible por estar presentes y dieron su apoyo al nacimiento del Club.

Además acudieron a la cita directivos de empresas y empresarios de primer nivel tanto canario como nacional: Vicente Boluda, Juan Miguel San Juan presidente de Satocan, Ignacio Baeza, Presidente de la división de Maprfe, Mario Romero Mur (Grupo Mur), Rosa Rodríguez de ENAGAS, Joaquín Jorge de Halcourier o representantes de empresas como Blackberry, Mercadona o Santander.

También acudió la Junta Directiva de la Casa de Canarias y el periodista y subdirector de El País Juan Cruz que no quiso faltar para dar su apoyo a la iniciativa.

Destacar el apoyo internacional con la presencia de los embajadores de Senegal y Corea del Sur, así como de delegaciones de Cuba o Marruecos.

Además Jose María Sánchez presidente de Prodware quién formó parte de la mesa presidencial, apunto la importancia de utilizar las nuevas tecnologías en sectores clave para Canarias como el Turismo, y anunció un acuerdo con el Club Canarias, para la elaboración de un dossier de buenas práticas en el uso de la eficiencia tecnológica para el sector.

El Ministro Jose Manuel Soria presidió el evento argumentando la necesidad de que seamos los canarios los que tomemos las riendas de nuestro futuro, no culpando de todos los males al exterior. También hizo hincapié en en valorar las fortalezas del Archipiélago frente a las debilidades.

 

El Club Canarias ya ha nacido ahora toca empezar a caminar con paso firme por el bien de la marca Canarias.

Presentación del Club Canarias en Madrid

Visita

calle Jorge Juan 30,

Madrid,  España. 28001

 

Teléfono

T: 676977816

El Club Canarias crea las “Becas ESADE” para estudiantes y emprendedores canarios.

 

El Presidente del Club Canarias y de la Casa de Canarias de Madrid, el abogado Roberto Miño, logra “aterrizar” en Canarias las “Becas Esade” que podrán disfrutar los jóvenes, emprendedores y empresarios canarios.

 

Mediante esta iniciativa, el Club Canarias quiere fomentar de manera decidida el que los canarios puedan participar en problemas de excelencia académica internacional. En este caso, el Club Canarias ha seleccionado el Programa Executive “inDigital” de Dirección de Marketing y Ventas Digital ofrecida por ESADE Bussiness School, una de las mejores escuelas de negocios del mundo tal y como ha reconocido recientemente el Financial Times o la revista Forbes.

 

El Programa “InDigital” se arrancará este 6 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria (NH Imperial Playa) y contará como ponentes con personalidades como Julio Villalobos, Director de Marketing Digital de ESADE, Pedro Armangué, una de las referencias a nivel mundial en el marco de desarrollo de negocios digitales o Víctor Magariño, ex Country Manager de ventas digitales de Google.

 

Tal y como ha anunciado Miño, con la selección de este programa “queremos dar un gran empujón a la Economía Digital en Canarias ya que son muchos los canarios que han apostado por ella y decenas de miles los empleos que ya genera en nuestra tierra”.  Además aclara Miño que “mi deseo es que los canarios siempre podamos aprender de los mejores sobre una materia que es ya una nueva industria de la economía Canaria”. 

 

El Fondo de Becas impulsado por el Club Canarias supondrá en la práctica el que sus beneficiarios solo tendrán que abonar el 60% (2.500 euros) del coste del programa. La beca también cubrirá todos los almuerzos de trabajo que se celebrarán todos los días del Programa Formativo. Todos los interesados deberán dirigirse jcaceres@klawter.com.

 

Tal y como ha afirmado Miño, “nuestro apoyo es también a la consultora canaria Klawtter y su Director Jose Andrés Lorenzo Cáceres que son los que han hecho posible traer el Programa a Canarias”.

  • YouTube Classic
  • Twitter App Icon