Presentación del Club Canarias en Madrid

El 25 de Marzo de 2013, se presentó el Club Canarias en Madrid, evento presidido por el Ministro de Industria y Turismo Don Jose Manuel Soria.

Reconfortados por el fantástico apoyo que el Club Canarias recibió anoche en el evento de inauguración en el Club Siglo XXI en Madrid, presidido por el Ministro de Industria, Energía y Turismo Jose Manuel Soria.

Políticos de diferentes partidos acudieron a apoyar la iniciativa, destacar a Ricardo Melchior presidente del Cabildo de Tenerife y Carlos Alonso Vicepresidente segundo que hicieron todo lo posible por estar presentes y dieron su apoyo al nacimiento del Club.

Además acudieron a la cita directivos de empresas y empresarios de primer nivel tanto canario como nacional: Vicente Boluda, Juan Miguel San Juan presidente de Satocan, Ignacio Baeza, Presidente de la división de Maprfe, Mario Romero Mur (Grupo Mur), Rosa Rodríguez de ENAGAS, Joaquín Jorge de Halcourier o representantes de empresas como Blackberry, Mercadona o Santander.

También acudió la Junta Directiva de la Casa de Canarias y el periodista y subdirector de El País Juan Cruz que no quiso faltar para dar su apoyo a la iniciativa.

Destacar el apoyo internacional con la presencia de los embajadores de Senegal y Corea del Sur, así como de delegaciones de Cuba o Marruecos.

Además Jose María Sánchez presidente de Prodware quién formó parte de la mesa presidencial, apunto la importancia de utilizar las nuevas tecnologías en sectores clave para Canarias como el Turismo, y anunció un acuerdo con el Club Canarias, para la elaboración de un dossier de buenas práticas en el uso de la eficiencia tecnológica para el sector.

El Ministro Jose Manuel Soria presidió el evento argumentando la necesidad de que seamos los canarios los que tomemos las riendas de nuestro futuro, no culpando de todos los males al exterior. También hizo hincapié en en valorar las fortalezas del Archipiélago frente a las debilidades.

El Club Canarias ya ha nacido ahora toca empezar a caminar con paso firme por el bien de la marca Canarias.