Edgar Sabina

 

Muchas regiones utilizan la gastronomía como un sello de prestigio, en Canarias tenemos a Edgar Sabina que confía plenamente en la calidad de nuestros productos dando de comer desde el mercado de San Antón en Madrid a los miles de residentes y turistas que pasan cada día. El cartel Islas Canarias preside su establecimiento y con la calidad en la presentación y en los platos como bandera, demuestra que la gastronomía de las Islas es mucho más que papas con mojo.

Edgar Sabina nació en Tenerife dónde realizó la Diplomatura de Empresariales en la Universidad de La Laguna. Posteriormente se desplazó hasta Madrid donde hizo el Grado en Dirección y Creación de Empresas en la Universidad Europea de Madrid y un Máster Universitario en Marketing y Comunicación. Actualmente combina su faceta de empresario en 7Delicatessen con el doctorando en marketing.

 

Tras su paso por el departamento de Marketing de Danone Canarias, donde entró con una beca anual y posteriormente se quedó vinculado con un proyecto de venta online, se embarca en 7Delicatessen, una idea que nace con el objetivo de promocionar a las Islas Canarias a través de su gastronomía, tanto fuera como dentro del archipiélago.

Su primer establecimiento en Madrid se abrió en Enero de 2013, en el Mercado de Isabela.Actualmente se encuentra en el Mercado San Antón, en la zona de Chueca, un mercado que combina la venta tradicional con la gastronomía, al estilo del Mercado San Miguel (Plaza Mayor).

 

En unas semanas abrirá en Tenerife, concretamente en el municipio de La Laguna, donde se está construyendo el Mercado San Pablo, que también traslada este novedoso concepto gastronómico a la isla. En 7Delicatessen no sólo encuentras gastronomía tradicional, sino también versiones algo más modernas siempre con materia prima canaria.

 

¿En qué momento te vino la idea de abrir un negocio de comida canaria en Madrid?

En el momento que vine a Madrid por estudios y traía a mis compañeros algún vino, queso, almogrote, y detectaba siempre dos cosas. La primera es que a todo el mundo le encantaba lo que traía (¡siempre me hacían encargos!) y segundo, que nadie conocía esos productos y mucho menos se podían conseguir en Madrid.

La idea original era una tienda gourmet con zona de degustación pero los locales, las licencias, las obras,… hicieron que adaptáramos el proyecto a lo que es hoy, un espacio gastronómico dentro de un mercado.

 

¿Conocía el público la comida canaria más allá del gofio y las papas arrugadas?

Ni la conocía, ni la conoce. Aún nos queda trabajo. La gente lee “Islas Canarias” y enseguida dice “mojo picón”, que no está mal, pero la gastronomía canaria es mucho más amplia y casi nadie sabe que tenemos 11 denominaciones de origen en vinos o que nuestra morcilla es dulce. Es triste que conozcan más el Sushi o cualquier otra comida internacional que la de Canarias, pero esto nos motiva a seguir trabajando.

Aunque es cierto que en Madrid hay muchos canarios y muchas personas que han trabajado en Canarias, o que han estado de vacaciones en alguna isla y cuando vuelven a ver los platos enseguida los reconocen, y siempre con buen recuerdo.

 

¿Qué alimento es el que tiene más éxito?

¡Las papas arrugadas! Por suerte, y gracias a GMR, ahora tenemos las papas negras en Madrid. También gusta mucho el queso asado a los dos mojos y miel de palma, la ropa vieja y nuestras croquetas de plátanos de Canarias.

 

¿Crees que nuestra gastronomía tiene potencial fuera de nuestras Islas?

Desde luego. En el Mercado San Antón han pasado personas de todas las nacionalidades y no recuerdo a nadie que no le haya gustado la propuesta canaria. ¡El escaldón lo han probado hasta los chinos! Y en quesos y vinos, los premios están ahí. Los quesos canarios premiados en la World Cheese Awards y los vinos premiados en certámenes internacionales. Todo un lujo.

 

¿Cuál es tu propuesta gastronómica? ¿Elaboras mucho los platos?

Nosotros, con Julio Velázquez como asesor gastronómico y con Manolo Morales (Los Mosqueteros) como jefe de cocina, ofrecemos una propuesta tradicional respetando los sabores y las recetas que todos conocemos pero también damos la oportunidad de probar ingredientes y materia prima canaria a través de platos creativos y más elaborados. Por ejemplo, hacemos unas piruletas de dulce de guayabo y queso cremoso, unos crujientes de morcilla dulce con mermelada de manzana, un revuelto de berros y chorizo de Teror,…

Tenemos más de 25 platos diferentes todos con ingredientes canarios. También tenemos cervezas canarias y en vinos contamos con, al menos, una propuesta de cada isla, salvo de Fuerteventura, que tiene una cosecha escasa pero esperemos que pronto los podamos tener por aquí.

 

¿Tienes intención de seguir abriendo negocio en torno a la gastronomía canaria?

Ahora abrimos en La Laguna pero tenemos varios proyectos interesantes; estaremos representando a Canarias en el Salón Gourmet de Madrid, abrimos la tienda online en Febrero con reparto a toda Europa, queremos empezar con reparto a domicilio en Madrid y en pocos meses arrancamos con un proyecto de distribución nacional para que cualquier restaurante pueda tener vinos en sus cartas o materia prima para elaboraciones.

 

Para más información:

www.7delicatessen.com
@7Delicatessen
www.facebook.com/7Delicatessen

MADRID:
Mercado San Antón – Local 25
C/ Augusto Figueroa, 24
28004 – Madrid

TENERIFE:
Mercado San Pablo – Local C4
C/ Herradores, 25
38204

 

Visita

calle Jorge Juan 30,

Madrid,  España. 28001

 

Teléfono

T: 676977816

El Club Canarias crea las “Becas ESADE” para estudiantes y emprendedores canarios.

 

El Presidente del Club Canarias y de la Casa de Canarias de Madrid, el abogado Roberto Miño, logra “aterrizar” en Canarias las “Becas Esade” que podrán disfrutar los jóvenes, emprendedores y empresarios canarios.

 

Mediante esta iniciativa, el Club Canarias quiere fomentar de manera decidida el que los canarios puedan participar en problemas de excelencia académica internacional. En este caso, el Club Canarias ha seleccionado el Programa Executive “inDigital” de Dirección de Marketing y Ventas Digital ofrecida por ESADE Bussiness School, una de las mejores escuelas de negocios del mundo tal y como ha reconocido recientemente el Financial Times o la revista Forbes.

 

El Programa “InDigital” se arrancará este 6 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria (NH Imperial Playa) y contará como ponentes con personalidades como Julio Villalobos, Director de Marketing Digital de ESADE, Pedro Armangué, una de las referencias a nivel mundial en el marco de desarrollo de negocios digitales o Víctor Magariño, ex Country Manager de ventas digitales de Google.

 

Tal y como ha anunciado Miño, con la selección de este programa “queremos dar un gran empujón a la Economía Digital en Canarias ya que son muchos los canarios que han apostado por ella y decenas de miles los empleos que ya genera en nuestra tierra”.  Además aclara Miño que “mi deseo es que los canarios siempre podamos aprender de los mejores sobre una materia que es ya una nueva industria de la economía Canaria”. 

 

El Fondo de Becas impulsado por el Club Canarias supondrá en la práctica el que sus beneficiarios solo tendrán que abonar el 60% (2.500 euros) del coste del programa. La beca también cubrirá todos los almuerzos de trabajo que se celebrarán todos los días del Programa Formativo. Todos los interesados deberán dirigirse jcaceres@klawter.com.

 

Tal y como ha afirmado Miño, “nuestro apoyo es también a la consultora canaria Klawtter y su Director Jose Andrés Lorenzo Cáceres que son los que han hecho posible traer el Programa a Canarias”.

  • YouTube Classic
  • Twitter App Icon