Encuentro con el Presidente del Consejo de Estado

El Club Canarias en su ánimo de tratar y debatir los temas de actualidad que afectan directamente a Canarias, organizó este lunes 10 de Marzo un encuentro ponencia con Don Jose Manuel Romay Beccaría, Presidente del Consejo de Estado, para hablar sobre El Estado Autonómico, una historia de Libertad.

El encuentro que estuvo dirgido por los Co Fundadores del Club Canarias, Roberto Miño Reig y Javier González Romero, se desarrolló en la sede del Club Canarias en Madrid y en un entorno cercano y con ánimo de debate. El encuentro contó cn 25-30 aistentes entres los que se incluyeron socios del Club Canarias, poliíticos canarios como los

disputados canarios en el Congreso como Doña Ana Oramas por Coalición Canarias o José Segura Clavel por el PSOE, además de las senadores Luz Marina Socas y María Rosa Haro Brito del PP, y demás personalidades como el ex embajador de Alemania en España y presidente internacional del CDU o PIlar Cuesta, Letrada del Consejo de Estado.

Durante el encuentro Don José Manuel Romay Beccaria realizó una interesante ponencia donde se pusieron en relieve los beneficios delEstado Autonómico como símbolo de la libertad de las regiones además de la eficiencia administrativa que ello supone para competencias tales como la sanidad.

Tras la exposición tuvo lugar un interesante debate entre los asistentes sobre hasta donde esas libertades autonómicas se pueden llevar sin que suponga una ruptura del Estado Tras la ponencia sesirvió un cocktail donde los invitados contnuaron con la charla.

Si quieres asistir a estos encuentros, hazte socio del Club Canarias en este enlace.